FANDOM

Yukiji
雪路
Yukiji.jpg
Información Física
Raza

Humana

Género

Femenino

Nacimiento

Sagitario.png 21 de diciembre

Estado

Muerta

Tipo de sangre

A

Color de cabello

Castaño

Color de ojos

Cafés

Afiliaciones
Ocupación

Hija del jefe de la aldea

Residencia

Aldea en Japón (antes)
Mansión en Koishikawa (antes)
Casa de Tomoe y Yukiji

Sirviente

Suke (muerto)
Fuuta (muerto)

Interés sentimental

Señor Feudal de Koishikawa

Amigos

Momozono Nanami

Enemigos

Akura-ou

Familia
Padre

Jefe de la Aldea (Padre adoptivo)

Cónyuge

Señor Feudal de Koishikawa

Hijos

Hiiragi (muerta)

Otros parientes

Abuela de Nanami(descendiente)
Momozono Kumimi (descendiente)
Momozono Nanami (descendiente)

Debut
Anime

Episodio 06

OVAs

kamisama hajimemashita Kako-Hen

Voz
Seiyuu

Suzuko Mimori

Yukiji (雪路?) es un personaje del manga/anime Kamisama Hajimemashita, de la mangaka Suzuki Julietta.

Es una joven hermosa y elegante que forma parte del pasado olvidado de Tomoe. Hace quinientos años ellos fueron amantes. Sin embargo, cuando el Demonio Zorro decidió convertirse en humano para estar con ella y hace un contrato con una Deidad Caída, todo sale mal y Tomoe casi perdió la vida. La única forma de salvar la vida del Demonio Zorro, era sellando los recuerdos que Tomoe tenía de Yukiji.

La vemos por primera vez cuando el alma de Nanami, curiosamente, se transporta al cuerpo de Yukiji para conocer a Tomoe en el pasado gracias al Quemador de Incienso Rotatorio del Tiempo de Mizuki.

Historia

Vida Temprana

La historia de ésta joven comienza mucho antes de los acontecimientos del manga, alrededor de quinientos años atrás. Yukiji era una campesina que vivía en una aldea, la cual fue arrasada junto a toda su familia por los dos demonios más temidos en ese tiempo: Akura-ou, el Rey Demonio. Luego de perder su familia y ver como todo su pueblo quedó reducido a cenizas, llega a otra aldea y es adoptada por el comandante del ejército de esta al tiempo que desarrolla un terrible odio hacia los demonios en general.

Primer viaje al Pasado

La primera vez que Nanami viaja al pasado con el Quemador de Incienso de Mizuki, es justo cuando está ocurriendo la indiscriminada matanza de aldeanos. En estas circunstancias, ella conoce al temible y despiadado Tomoe del pasado, con su alma albergando el cuerpo de Yukiji. Desde esa vez, Tomoe se siente atraído hacia la joven mujer, ignorando por completo que esa "Yukiji" no es la real, puesto que la verdadera Yukiji no guarda recuerdos de un encuentro tan directo con el demonio.

Segundo viaje al Pasado

Luego de un tiempo, Nanami vuelve a viajar al pasado, esta vez con su propio cuerpo, para evitar que Tomoe robe el ojo derecho del Rey Dragón. Sin embargo, al ver que el ojo era para salvar la vida de una joven humana; aparentemente la enamorada de Tomoe, la joven es incapaz de cumplir correctamente la misión y es ella misma quien hace tragar a Yukiji el ojo, evitando así su muerte. Curiosamente, el mismo ojo que Nanami hizo tragar a Yukiji, se encontraba dentro de ella en el presente; pero ya había perdido todo su poder de antaño.

La maldición de Tomoe

Más tarde Nanami conoce personalmente a Yukiji de casualidad, en otro viaje que hace al pasado, con la intención de buscar una forma de salvar a Tomoe del contrato que hizo con una Deidad Caída. La joven, acusada de ser un demonio aliado de Tomoe, es salvada por Yukiji e invitada a refugiarse en su propia casa. Después de ser salvada por la bella mujer comprende en parte por qué su familiar la ama de manera incondicional, ya que ella misma queda cautivada por su calidez y fortaleza. Durante su estancia en casa de Yukiji, se da cuenta del odio que siente por los demonios y lo encuentra extraño, ya que se supone que ella está a puestas de convertirse en el gran amor de Tomoe. 

Luego de un descanso del largo viaje por el pasado, Nanami vuelve a encontrarse con Yukiji al viajar nuevamente al pasado. Han pasado meses desde que se vieron por última vez y ella está prometida con un hombre. Nanami se alegra porque Yukiji al final tendrá lo que más anhela: una familia propia, sin embargo, esa felicidad se ve amenazada por Akura-ou; quien ha dicho que desea tener a Yukiji para él porque se rumorea que es una mujer de belleza sin precedentes. Por esta razón, Nanami se hace pasar por Yukiji el día de su boda, llegando la joven a casa de su futuro esposo sin novedades mientras Nanami hacía de señuelo. Ya en casa de su esposo, ve a Nanami llegar allí junto a Tomoe para luego desvanecerse frente a sus ojos; esto hace que Yukiji se pregunte qué cosa en realidad es Nanami.

Después de aquella última vez que ella ve a Nanami, Yukiji está preocupada, pues han pasado ocho años desde que se casó y a sus espaldas se habla de que ella posee un cuerpo demasiado débil para tener un hijo y que, por eso, ella jamás debió haber entrado en esa familia como esposa. Llegó hasta el punto de decirle a su esposo que por favor se casara con otra mujer más joven para poder tener descendencia, pero su esposo se negó a aceptar dicha petición. Luego de un tiempo ocurre un milagro y Yukiji queda embarazada. Sin embargo, ambos no contaban con que apareciera Akura-ou y le cortase la cabeza a su marido tras enterarse dónde estaba viviendo ella. Al llevar dentro suyo al heredero de su esposo Yukiji, después de pensarlo bien y animada por sus sirvientes, decide hacer cualquier cosa por el bien de su hijo y la memoria de su difunto esposo. Mientras Yukiji corre en medio de un escenario lleno de cuerpos inertes y fuertes llamas de fuego, ella se encuentra a Tomoe y, desesperada por encontrar ayuda, se aferra a él, haciéndose pasar por Nanami, para proteger lo único que le queda: su hijo. 

J003.jpg

Tomoe rescatando a Yukiji

Apenas llegan a un lugar donde ambos pueden asentarse, Yukiji dice a Tomoe que el fuego le ha lastimado los ojos. De esta forma, él ignora que la Yukiji frente a él es la original y no Nanami, sin embargo, sospecha que hay algo diferente en la actitud de ella respecto a él. Los días continuaron pasando hasta que Yukiji se desmaya por tener un cuerpo incapaz de aguantar un embarazo. Tomoe comienza a desesperarse por lo débil que se encuentra, entonces la joven le cuenta que dentro de ella hay un niño que quiere que nazca sin importar lo que pueda pasarle a su cuerpo. Aún no comprendiendo del todo las razones de Yukiji para ponerse en peligro por una pequeña criatura que llega dentro, Tomoe va en busca de lo único que podría aliviar del dolor a su amada: el ojo del Rey Dragón. Después de traer el ojo, Yukiji (estando sola) lo traga con ayuda de alguien. Después de sentir una cálida sensación, Yukiji piensa que esa voz que escuchó mientras tragaba el ojo se asemejaba mucho a la de Nanami.

Ya casi llegando al final del parto, Tomoe deja a Yukiji al cuidado de las mujeres que la asistirían en él. Tras detener un incidente que involucraba a Suke, Tomoe vuelve al lado de la joven humana para monitorear su condisión. Yukiji, quien estaba sufriendo mucho dolor al momento de sus labores de parto, se enojó con Tomoe cuando este dijo que el bebé no tenía importancia y sólo le importaba su salud; por esa razón es sacado de la habitación por las mujeres hasta que ella finalmente logró dar a luz al bebé, que resultó ser una niña, Tomoe la sostiene entre sus brazos pensando en lo frágil que es aquel ser viviente.

El final de Yukiji

11025649 1597596647123060 4856162004586722545 n.jpg

Ultimas palabras de Yukiji hacia Tomoe.

Ya habiendo acabado con la maldición, Tomoe y Nanami renuevan sus votos matrimoniales. Estos son simbolizados por el objeto que lo liberó de su pacto con la Deidad Caída, la horquilla. Después de esa demostración de amor, Nanami pide a Tomoe que le cuente qué sucedió después con Yukiji; si fue o no feliz hasta el final. Tomoe no sabe realmente la respuesta a ello, pero sí presenció la muerte de Yukiji, quien estaba cubierta de sangre, pero con una sonrisa en su rostro. Más adelante Tomoe revela que el que asesino a Yukiji fue el Akura-ou. El Rey Akura odiaba que Tomoe ocultase sus cosas (ya que crecieron juntos y poseían un profundo lazo entre ellos). Él queria saber quién era esa persona que hizo que Tomoe cambiara; para Akura era muy divertido descubrirlo. Un día, tras una ardua búsqueda, descubrió dónde estaba Yukiji. Tantos era los celos hacia ella que la mato mientras el demonio zorro no estaba. Cuando Tomoe volvió se encontró con Yukiji sangrando y Akura a su lado mientras éste decía que le irritaba que Tomoe fuera tan reservado y, si escondia algo, de alguna manera lo iba a descubrir.

Akura no se percata que Yukiji seguía con vida y esta, en sus últimos momentos, toma la mano de Tomoe y, tras decir "Gracias", ella muere.

Apariencia

Ch. 099.jpg

Yukiji es una hermosa mujer de cabello castaño lacio, muy parecido al de Nanami, siendo las únicas diferencias la terminación recta de las puntas y la partidura al medio (Nanami se peina el cabello hacia un lado). Lo mismo ocurre con sus ojos cafés; se parecen a los de Nanami, pero parecen atravesar con la mirada a alguien que no le agrade. Sus manos son pequeñas y delicadas, al igual que su piel pálida y suave. En realidad es muy parecida a la protagonista, de hecho, Mikage le explica a Tomoe, que los humanos siempre tienen la facultad de regresar a la tierra, y eso perdura por generaciones; es Mikad quien también le explica a Tomoe que si echa el tiempo atras, se dara cuenta que Nanami es un pariente lejano de Yukiki, es decir que Yukiji era su ancestro.

Personalidad

Su forma de ser está básicamente dividida en dos. Por un lado, está la cálida, amable y gentil Yukiji que haría lo que fuera por los seres que la rodean. Por otro lado, tenemos a la mujer que trata con la gente de "fuera"; vale decir, humanos que no le agradan ni ella a ella ni a nadie y demonios. Este lado de su personalidad es frío y calculador, esto se debe al profundo odio que desarrolló por los demonios cuando destruyeron todo lo que amaba; antes de ser adoptada por un hombre de la aldea que se ha vuelto su hogar desde entonces.

Habilidades

A pesar de no tener ningún poder sobrenatural, Yukiji parece poseer grandes habilidades en el combate y en diplomacia.

  • Habilidades de lucha: Al ser la hija adoptiva del comandante en jefe de la ciudad, Yukiji parece haber desarrollado gran maestría en su manejo de armas. 
  • Diplomacia: Está dotada de un notable poder de convencimiento en las negociaciones. Por ejemplo, la vez que Nanami trajo a casa a Tomoe en forma de niño pequeño, ella tranquilizó a los hombres que habían venido a acusar a la joven de ser cómplice del Demonio Zorro (aunque ella no se imaginó jamás que de verdad Nanami lo trajo a casa) diciendo que tan sólo era un niño herido de gravedad por el demonio que estaban buscando.

Relaciones

Tomoe

Tomoe es el primer familiar de Nanami. En el pasado fue un terrible demonio zorro, sin embargo, tras conocer a Nanami disfrazada de Yukiji, se enamoró perdidamente de ella y cambió volviéndose más amable. La verdadera Yukiji odiaba a los demonios, sin embargo, se hizo pasar por Nanami y pidió ayuda a Tomoe para poder proteger al bebé que llevaba en su vientre.

Momozono Nanami

Nanami es la Diosa Humana de la Tierra. Yukiji conoce a Nanami en el viaje de ella al pasado, pero Nanami tenía una idea de quién era mucho antes de ello. Ella y Yukiji se llevan bien, incluso cuando Nanami es abrazada por ella siente una sensación cálida, como si ambas fueran familia.

Fuuta

Fuuta es un sirviente de Yukiji. Es un niño pequeño al cual ella quiere mucho. Fuuta, por su parte, no soporta que la gente de la aldea donde él y Yukiji viven diga pestes sobre su ama.

Suke

Era un sirviente de Yukiji.

Akura-ou

Akura-ou es el despiadado Rey Demonio y compañero de fechorías del Tomoe de hace quinientos años. Él, por capricho, desea raptar a Yukiji y hacerla suya.

Señor Feudal de Koishikawa

El señor feudal de Koishikawa es el esposo de Yukiji. Por ocho años compartieron la felicidad de vivir en familia y amarse mutuamente, sin embargo, él fue asesinado por Akura-ou poco después de saber que Yukiji estaba embarazada.

Hiiragi

Hiiragi es la pequeña hija de Yukiji. Para protegerla, debido a que era la única sucesora de su marido y parte de la preciada familia de Yukiji, la joven fue capaz de omitir su odio a los demonios y pedir ayuda a Tomoe.

Curiosidades

  • Nanami es descenciente de Yukiji, eso explica por qué ella también llevaba en su interior el ojo derecho del Rey Dragón.
  • Sin quererlo, al suministrarle de urgencia el ojo del Rey Dragón a Yukiji, Nanami salvó su propia existencia.
  • La leyenda de la familia que relató Kumimi a Nanami cuando era pequeña, tras la revelación del pasado de Yukiji, tiene cierta veracidad; pues Yukiji sería la hermosa joven que hizo el pacto con un demonio (Tomoe) y este permitió desde ese momento dar a luz a una única niña sana.
  • Todas las descendientes de Yukiji lograron sobrevivir durante generaciones hasta el presente gracias al ojo derecho del Rey Dragón.
  • Según Kuromaro, los ancestros de Yukiji solían ser de cuerpos débiles, por eso ella misma sufría todo el tiempo aquella condición.
  • Yukiji comparte seiyuu con Nanami en el anime.
  • Se puede decir que el ojo del rey dragón es pasado de madre a hija, de generación en generación. Y como este era el que permitía que las madres estuvieran sanas siempre, al momento de perderlo su salud se debilita. (Un ejemplo es la madre de Nanami, Kumimi quien falleció por su falta de salud)

También en FANDOM

Wiki al azar