FANDOM

Yomi-no-Kuni
黄泉の国

Kyo Gan Mon.PNG

Nombre alternativo:

Inframundo

Propietario:

Izanami

Residentes:

Izanami
Reina Roja

Ubicación:
  • Cruzando el Yomotsuhirasaka, cerca del Templo de Ookuninushi
  • Kyo Gan Mon, entrada a Yomi-no-Kuni
Primera aparición

El Yomi-no-Kuni (黄泉の国) es un lugar al que van los seres que mueren. Una persona que se haya alimentado de cualquier fruto de Yomi-no-Kuni deberá quedarse allí para siempre, sin posibilidad alguna de regresar. Si un ser humano llegara a respirar el aire de Yomi-no-Kuni, su cuerpo comenzaría a podrirse inmediatamente; y alguien sin alma o un demonio de bajo rango sería reducido a polvo[Nota 1]. Su regente es la Diosa Izanami. En las profundidades de este sitio, se encuentra sellado el cuerpo de Akura-ou.

La frontera que une Yomi-no-Kuni con el mundo humano (Yomotsuhirasaka) posee una roca llamada Kyo Gan Mon, esta enorme roca es la entrada real a Yomi-no-Kuni y normalmente se encuentra custodiada por un Dios. Sin embargo, cuando todos los Dioses asisten a la Reunión de Izumo, aquella entrada queda sin su guardián durante siete días (tiempo que dura la Reunión), tiempo en el cual muchos demonios intentan entrar. Esta frontera es, Según Otohiko[Nota 2], el umbral entre la muerte y la reencarnación. Sólo los Dioses son capaces de moverse libremente a través de esta entrada.

Consumir alimentos del Yomi imposibilita regresar al mundo de los vivos, condena al que ha comido a permanecer por siempre en las profundidades del lugar.

Apariciones en la serie

Kirihito entrega su cuerpo a Akura-ou

Kirihito, ya estando muerto, se encuentra con el alma de Akura-ou en Yomi-no-Kuni y le entrega su cuerpo a cambio de un favor: pedir disculpas a su madre por haber peleado justo el día en que murió. Akura-ou, sin saber realmente por qué, acaba cumpliendo la última voluntad del muchacho.

Nanami y Akura caen en este sitio

Durante la Reunión de Dioses de Izumo Nanami es enviada por Ookuninushi a proteger de los demonios que desean entrar la entrada a Yomi-no-Kuni en lugar del Dios que normalmente está encargado del trabajo, ya que este año han de ser sumamente cuidadosos con un astuto demonio en particular. Mientras Nanami es conducida a la entrada de Yomi-no-Kuni, todos ignoran que Kyo Gan Mon, la entrada a la tierra de los muertos, ha quedado abierta por la eclosión del suelo bajo la gran roca que sirve de entrada y varios demonios están dispuestos a entrar. Akura-ou, quien se encuentra con la apariencia humana de Kirihito, anima al líder de todos esos demonios para que entre a Yomi-no-Kuni a buscar el cuerpo del Rey Demonio y se vuelva el ser más poderoso de todos. El líder, llamado Tekkimaru, se ve encandilado por esa propuesta y, en un arranque de júbilo, empuja a uno de sus subordinados hacia la entrada. En cuestión de segundos, el demonio que cayó por error a la entrada quedó hecho una nube de polvo; entonces "Kirihito" advierte a Tekkimaru que sólo los demonios poderosos son capaces de soportar el aire venenoso de Yomi-no-Kuni.
Dios encargado de cuidar Yomotsuhirasaka.png

Dios encargado de cuidar Yomotsuhirasaka.

En eso llega Nanami acompañada de Otohiko al lugar. Apenas Tekkimaru divisa a Otohiko, este toma a "Kirihito" de rehén y se lanza al Yomi. Nanami, quien había identificado a "Kirihito", se lanza también a la entrada del Yomi para evitar que el muchacho no muera y le dice que sostenga su mano. Él obedece rápidamente a ver como su cuerpo se estaba desintegrando y así ambos quedan atrapados en las profundidades del lugar.

Locaciones importantes

Kyo Gan Mon

Entrada a Yomi-no-Kuni. Normalmente está custodiada por un dios.

Templo

El Templo es el hogar de Izanami, la Diosa regente de Yomi-no-Kuni. Por dentro tiene aspecto ruinoso, como lo es el Templo Mikage cuando no lo mantienen con sus poderes.

Mazmorra

Esta mazmorra se ubica cerca del Templo donde vive Izanami, en ella la Diosa mantuvo encerrado a Akura-ou hasta que fue rescatado por Nanami.

Montaña Hinoyama

La montaña Hinoyama, dentro del Yomi-no-Kuni, es donde está físicamente el cuerpo de Akura-ou. Debido al abundante fuego, sólo se puede sortear utilizando implementos especiales, como el manto de Zan Unari.

Curiosidades

  • La entrada a Yomi-no-Kuni, antes de la actual Reunión de Izumo, no había sido abierta desde hace siete generaciones atrás.
  • Si un humano toca constantemente alguna parte de un dios, no será consumido por el aire corrosivo de Yomi-no-Kuni, esto lo demuestra Akura-ou, quien se enrrolla en la muñeca izquierda un mechón del cabello de Momozono Nanami para no morir.
  • Según Izanami, los antepasados de Nanami no están en el Yomi-no-Kuni, sino en el Lago de Oro.

El Yomi-no-Kuni en la mitología japonesa

El Yomi-no-Kuni deriva de la mitología japonesa. Su regente es la gran diosa del Yomi: Izanami. Ella fue abandonada por su esposo, el dios Izanagi, después de ver cómo había quedado tras ingerir alimentos cultivados dentro de Yomi-no-Kuni. Tal como lo indica el manga, la locación original de Yomi-no-Kuni es bajo la provincia de Izumo.

Navegación

Lista de Deidades, locaciones importantes y sirvientes
Dioses: Ikusagami · Inahohime · Izahime · Izanami · Mamorinogami · Mikage · Momozono Nanami · Narukami · Nomi · Ookuninushi · Otohiko · Sumiyoshi Sanjin · Uzume · Yonomori Mitsuha · Dios del Templo
Deidades Caídas: Kuromaro · Grupo de cuatro Deidades Caídas
Dioses no oficiales: Hiiragi Kayako
Templos: Gran Templo · Templo en el Cielo · Templo Mikage · Templo Yonomori · Templo del Zodiaco
Otros lugares: Yomi-no-Kuni · Montaña Ontake · Lago de Oro
Familiares: Jiroumaru · Koume · Kotake · Mizuki · Taroumaru · Perros-Leones · Tomoe
Espíritus: Onikiri · Kotetsu · Espíritus del Templo Yonomori · Espíritus del año
Shikigamis: Mamoru · Shikigamis de Akura-ou
Otros Sirvientes: Reina Roja

Notas

  1. Esto lo dice Otohiko en el Capítulo 041 del manga, dándole de esta forma una especie de advertencia a Nanami, quien fue enviada a Yomotsuhirasaka para impedir que los demonios entraran a Yomi-no-Kuni mientras la entrada se encontraba totalmente vacía.
  2. Véase Capítulo 041 del manga.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar