FANDOM

Tsuchigumo (土蜘蛛?) es un personaje del manga/anime Kamisama Hajimemashita, por Suzuki Julietta. Es un demonio arácnido.

HistoriaEditar

Su historia, en el anime, difiere de la del manga.

MangaEditar

Kirihito (Akura-ou), en medio de la prueba para decidir quién de las dos Diosas Humanas era más apta para ir a la reunión de Dioses en Izumo, libera a Tsuchigumo en la Secundaria Ujigami, llenando el lugar de miasma, con la intención de que Kayako (ignorando los planes de Akura-ou) derrote a este ser y sea la ganadora de la prueba fácilmente. Desgraciadamente, Kayako falla y el demonio es derrotado temporalmente por Tomoe. Como Tsuchigumo no fue purificado luego de morir por el familiar de Nanami, este se transforma en una entidad maligna casi inmortal que mantiene abierto un portal conectado al otro mundo, provocando que seres sobrenaturales invadan deliberadamente la escuela.

Finalmente, después de varios intentos fallidos de eliminar a este ser, por parte de Kayako, Tomoe y Nanami, Otohiko revela a Nanami el secreto para derrotar al Tsuchigumo utilizando a Mamoru, el Shikigami que recibió de él.

AnimeEditar

Tsuchigumo, considerado un demonio muy poderoso, hace mucho tiempo había sido sellado por Mikage en una recóndita zona del Templo de la Tierra. Al parecer, ignorando aquel hito del pasado, Otohiko pone a prueba a Nanami llenando el Templo de miasma y este libera los sellos usados para encarcelar al peligroso demonio. Otohiko intenta reparar su error devolviendo el miasma usado al frasco donde inicialmente estaba, pero falla y Tsuchigumo termina de liberarse. Al final Nanami derrota al demonio utilizando la danza del Kagura que había aprendido para el Festival que iba a realizarse en el Templo.
Capítulo 33-c.PNG

Después de matar a Tsuchigumo y no purificar el lugar, nace este extraño ente sin forma.

AparienciaEditar

Es una araña negra gigante. En el manga, después de Tomoe eliminar a este demonio, de sus restos surge una entidad maligna sin forma que se expande al azar por el territorio a invadir.

PersonalidadEditar

Este demonio parece no poseer voluntad propia hasta convertirse en la entidad maligna que surge de sus restos, a diferencia del Tsuchigumo inicial, esta entidad maligna incluso habla y manifiesta el deseo de expandirse eternamente.

HabilidadesEditar

Tsuchigumo no parece poseer ninguna habilidad especial cuando está en su forma inicial, excepto expandir miasma venenoso por la zona invadida. Sin embargo, cuando devora un poco del poder divino de Nanami, su fuerza se vuelve desmesurada e imposible de detener para un demonio, como Tomoe, o un humano con habilidades especiales, como Kayako.

CuriosidadesEditar

  • Los tsuchigumo son demonios arácnidos legendarios originarios del folklore japonés.
  • Tsuchigumo puede significar "araña de tierra".

También en FANDOM

Wiki al azar