Fandom

Wiki Kamisama Hajimemashita (Kamisama Kiss)

Onikiri

317páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Onikiri
鬼切
Onikiri.jpg
Información Física
Raza

Espíritu

Edad

Desconocida (más de 500 años)

Género

Mujer.png Femenino

Estado

Viva

Altura

0.58 m

Color de cabello

Negro

Afiliaciones
Ocupación

Espíritu del Templo Mikage

Residencia

Templo Mikage

Dios al que sirve

Mikage (antes)
Momozono Nanami

Debut
Manga

Capítulo 001 (Vol. 1)

Anime

Episodio 01 (Temp. 1)

Voz
Seiyuu

Natsuyo Atarashi (Temp. 1)
Naoko Matsui (Temp. 2)

Doblaje latino

Liliana Barba

Onikiri (鬼切?)  es un personaje del manga/anime Kamisama Hajimemashita, por Suzuki Julietta.

Ella es uno de los espíritus que sirven al Dios del Templo Mikage. Siempre se la junto a otro espíritu del templo, Kotetsu. Fue, junto a su compañero Kotetsu, la primera en dar la bienvenida a Nanami al Templo Mikage.

Historia

Pasado

No se sabe casi nada respecto a ella, incluso el rostro bajo su usual máscara es un misterio. Lo que sí se puede afirmar de ella es que, junto con Kotetsu, lleva más de quinientos años en el Templo, ya que, cuando Mikage hizo a Tomoe su familiar, ella ya trabajaba allí. Veinte años antes de la llegada de Nanami, Mikage, el Dios de la Tierra, deja su templo, su familiar y los espíritus sirvientes del templo por razones desconocidas.

La Diosa del Rayo

Narukami, la Diosa del Rayo, descendió de su templo al enterarse que Mikage se había marchado de su Templo dejando a una humana como diosa regente y que ella había logrado que Tomoe le sirviese. Esto enfurece a Narukami, pues Mikage jamás quiso entregarle a Tomoe para agregarlo a su vasta colección de familiares. El descontento de Narukami recae sobre Nanami, a quien roba su marca de la Deidad de la Tierra tras encoger a Tomoe con el Mazo de la Fortuna de Ookuninushi. Al ya no ser Nanami la Diosa regente del Templo Mikage, tanto Onikiri como Kotetsu quedan a merced de Narukami, obligados a obedecerle en todo.

Reunión de Dioses en Izumo

Onikiri estaba limpiando el Templo Mikage cuando encuentra el Mazo de la Fortuna, que supuestamente se debía de hacer llevado Nanami para devolverlo. Más tarde, junto a Kotetsu, estuvo jugando a hacerse grandes y ha convertir objetos en oro y plata, cuando llega un mensajero de Otohiko con noticias de Nanami, recurren a Tomoe, este enojado, los devuelve a su aspecto normal.

Apariencia

Onikiri es de baja estatura y, a pesar de haber vivido muchos años, tiene el cuerpo de una niña. Su sexo se distingue del de Kotetsu por los rasgos de su máscara, la cual tiene los labios pintados de color rojo y la piel blanca, y por el corte femenino del kimono y su forma de atar el obi, ya que Kotetsu parece tener un corte más grueso en las mangas de su prenda mientras que las de Onikiri se ven más delgadas. El kimono que lleva Onikiri es blanco y, en los bordes de las mangas y en la parte baja, tiene un bordado de fuego pasando de un tono amarillo al rojo. Ese mismo bordado, también lo porta su compañero Kotetsu.

Su rostro, como se mencionó anteriormente, está cubierto por una máscara, como el de Kotetsu, y no posee cabello en su nuca; pero sí en su máscara está dibujado.

La apariencia de Onikiri no puede ser vista por seres humanos comunes y corrientes, ya que son incapaces de detectarla por ser un espíritu. Esto resulta una ventaja, pues puede vigilar a Nanami en la escuela sin ser vista.

Personalidad

Su personalidad, al igual que su apariencia, tampoco refleja la edad que tiene, ya que es sumamente infantil y juguetona. 

Relaciones

Kotetsu

Kotetsu es el otro espíritu del Templo además de Onikiri. Ambos han estado juntos durante siglos y se llevan muy bien. A veces se les ve a ambos haciendo travesuras por ahí.

Momozono Nanami

Nanami es la actual Diosa de la Tierra. Como tal, Onikiri debe obedecer todo lo que ordene su ama. A pesar de esa relación desigual (Dios-Espítu de un Templo), Nanami jamás a tratado mal a Onikiri; de hecho la aprecia mucho.

Mikage

Mikage es el antiguo Dios de la Tierra. Onikiri le tiene mucho respeto.

Tomoe

Tomoe es el primer familiar del Templo Mikage. Antes Onikiri le temía, pero con el tiempo eso fue cambiando.

Narukami

Narukami es la Diosa del Rayo. Por un breve período de tiempo, cuando le quitó la marca de la Deidad de la Tierra a Nanami, ella junto a Kotetsu tuvieron que servirle, ya que los espíritus de los Templos divinos deben obedecer no importa en qué circunstancias todo lo que digan los dueños de sus Templos.

Mizuki

Mizuki es el segundo familiar del Templo Mikage. Él y Onikiri se llevan bien, ya que Mizuki suele quedarse en el Templo por órdenes de Nanami.

Curiosidades

  • Generalmente, cuando Kotetsu y Onikiri aparecen juntos, Kotetsu va al lado derecho y Onikiri en el izquierdo.
  • Según la entrevista del volumen 13.5, Kotetsu:
    • Considera a Nanami la Deidad oficial del Templo Mikage, por lo menos hasta que el dueño del Templo (Mikage) regrese.
    • Afirma no poder describir lo que hay bajo su máscara.
  • Onikiri cambia de seiyuu en la segunda temporada del anime, previamente la encargada de hacer la voz era Natsuyo Atarashi, pero ahora lo hace Naoko Matsui, quien en la serie había dado voz a la Bruja del primer episodio en la temporada anterior y, también, en la segunda temporada interpreta a Izanami, la Diosa del Yomi-no-Kuni.

Lista de Deidades, locaciones importantes y sirvientes
Dioses: Ikusagami · Inahohime · Izahime · Izanami · Mamorinogami · Mikage · Momozono Nanami · Narukami · Nomi · Ookuninushi · Otohiko · Sumiyoshi Sanjin · Uzume · Yonomori Mitsuha · Dios del Templo
Deidades Caídas: Kuromaro · Grupo de cuatro Deidades Caídas
Dioses no oficiales: Hiiragi Kayako
Templos: Gran Templo · Templo en el Cielo · Templo Mikage · Templo Yonomori · Templo del Zodiaco
Otros lugares: Yomi-no-Kuni · Montaña Ontake · Lago de Oro
Familiares: Jiroumaru · Koume · Kotake · Mizuki · Taroumaru · Perros-Leones · Tomoe
Espíritus: Onikiri · Kotetsu · Espíritus del Templo Yonomori · Espíritus del año
Shikigamis: Mamoru · Shikigamis de Akura-ou
Otros Sirvientes: Reina Roja

También en Fandom

Wiki al azar