FANDOM

Montaña Kurama
Montaña Kurama.PNG

Montaña Kurama, Capítulo 52 del manga

Jefe:
Residentes:
Ubicación:

Mundo sobrenatural

Primera aparición
  • Manga: Capítulo 052 (Vol. 9)
  • Anime: Opening (aparece el árbol de cerezo milenario)

La Montaña Kurama es el hogar de los Tengu (Demonios Cuervos). Es un sitio sagrado donde las mujeres no están permitidas, especialmente si es una realmente hermosa, ya que, según los mismos moradores de ella, caerían irremediablemente en la indecencia.

Este lugar en el pasado estuvo regido por Joubou, Tercero en la dinastía de jefes de la Montaña Kurama y padre de Kurama Shinjirou. Actualmente Joubou, y los Tengu habitantes de la Montaña, han aceptado a Jirou, "hermano mayor" de Shinjirou, como Cuarto Jefe.

Interior

Mansión de los Tengu

Está ubicada en una zona bastante alejada del corazón de la Montaña, donde supuestamente residen todos los que moran en ella. A este sitio fue llevado Suirou luego que Jirou decidiera tomar el cargo de Cuarto Jefe por la incapacidad presentada por Joubou.

Árbol de Cerezo Milenario

Es el centro del bosque de la montaña espiritual, un árbol sumamente importante para la existencia de todos los seres vivos en ella. Sin este árbol, la Montaña no podría sobrevivir.

Templo de los Tengu

Aquí es donde residen la mayoría de los Tengus. Posee numerosas habitaciones y pasillos. El cuerpo sin alma de Joubou se encontraba en una de las habitaciones de este lugar.

Caverna del Raijiuyuu

En esta grieta, escondida tras una estatua budista en alguna parte del templo sagrado, se halla la temible bestia Raijiuyuu.

Tradiciones

Los Tengu de la Montaña Kurama tienen ciertas reuniones que, tras muchos años, se han vuelto poderosas tradiciones infranqueables para cada miembro de este lugar.

Hanami

Esta tradición consiste en reunirse bajo las flores del árbol de cerezo milenario para contemplar su belleza. Es una referencia a la tradición japonesa con el mismo nombre.

Reunión de Tengus

Esta es un tipo de asamblea donde los Tengu discuten sus puntos de vista. No se considera el rango o la edad de los participantes de la discusión para que sea todo en términos igualitarios. Quien tiene la última palabra en esta reunión es Joubou.

Apariciones en la serie

Montaña Kurama (02x07).png

La Montaña Kurama es un lugar importante para conocer las motivaciones y la personalidad de Kurama puesto que, hasta ese entonces, realmente se conocía poco del pasado misterioso del Idol demoníaco; aparte de haber huido de su hogar hace dieciséis años. Gracias a la visita que hacen Kurama, Tomoe y Nanami como petición especial del joven Tengu Botanmaru para salvar la Montaña; se conoce su razón para haber huido ella.

Curiosidades

  • La Montaña Kurama hizo su debut, como locación, en el opening de la primera temporada del anime; pero no fue hasta la segunda donde se conoció como tal.
  • La Montaña Kurama, en Japón, se encuentra al noroeste de la ciudad de Kyoto. Además, en el folclore japonés es el hogar de Soujoubou, rey de los Tengu.

Navegación

Fuente Montaña Kurama
Jefes: Joubou (3er Jefe) · Jirou (4to Jefe)
Habitantes: Botanmaru · Chiyomaru · Daidamaru · Suirou · Raijiuyuu
Ex-Habitantes: Kurama Shinjirou
Objetos: Píldora Tengu · Pluma de Tengu

También en FANDOM

Wiki al azar