Wikia

Wiki Kamisama Hajimemashita (Kamisama Kiss)

Kurama Shinjirou

Comentario1
151páginas en el wiki
Kurama Shinjirou
鞍馬
'Vivo'
Vivo
Información física
Raza: Demonio (Tengu)
Edad: Desconocida
Género: Masculino
Cumpleaños: 06 de Junio
Signo: Géminis
Tipo de sangre: Sangre Azul
Ojos: Azul grisáceo
Cabello: Rojo opaco
Altura: 1.83m
Afiliaciones
Ocupación: Estudiante; Idol
Residencia: Montaña Kurama (antes)

Tokyo

Amigos: Nanami

Suirou

Familia
Madre: Desconocida
Padre: Joubou
Debut
Manga: Capítulo 007 (Vol. 2)
Anime: Episodio 02
Seiyuu: Daisuke Kishio (Japonés)

Pepe Vilchis (Español latino)

Kurama Shinjirou (鞍馬) es un personaje del manga/anime Kamisama Hajimemashita, de la mangaka Suzuki Julietta. Es un Tengu (Demonio Cuervo) que asiste a la misma escuela de Momozono Nanami y, a su vez, trabaja como Idol cantando y actuando.

Fue el primero en decirle al familiar de la Diosa de la TierraTomoe que tuviera cuidado de confundir a Nanami por su forma de actuar, y así evitar un enamoramiento indeseado para el Zorro. A pesar de su actitud de "rockstar", es cierto que también tiene sus lados buenos.

HistoriaEditar sección

Kurama es un Idol que se transfiere a la escuela de Nanami. Al principio se divierte humillándola y tratándola como a un ser inferior, más aún cuando la primera vez que se encontraron ella iba ataviada con una capucha que la hacía lucir estúpida, pero ocultaba su marca del Dios de la Tierra en su frente. Cuando ella le responde con palabras duras que no está interesada en lo que él piense o diga, Kurama intenta culpar a Nanami de un robo de dinero, pero Tomoe se interpone y lo pone en su sitio. Después de otros incidentes parecidos y el constante rechazo de parte de Nanami hacia él, comienza a pensar que es una chica interesante y se hacen amigos.

Aún casi siendo para los fans un "Ángel caído", no es más que un Tengu que dejó su verdadero lugar de procedencia (Montaña Kurama) hace dieciseis años, y ha estado viviendo en el mundo humano como una estrella. Ya cuando avanza la historia se topa nuevamente con un pequeño Tengu morador de la Montaña Kurama llamado Botanmaru, quien solicita su ayuda con el fin de acabar con la tiranía del actual líder de los Tengu, uno de sus hermanos de Kurama (Jirou), luego de que su padre, el Tercer Jefe de la Montaña Kurama Joubou, contrajera una extraña enfermedad que no le permitía seguir gobernando.
Shinjirou joven.
Lin HashimotoAñadida por Lin Hashimoto

En el pasado fue un niño con una debilidad en las alas, por lo que tenía dificultades para volar (Al igual que Botanmaru, quién tiene una profunda admiración por Kurama) y fue ignorado por los demás hermanos, a excepción de Suirou quien lo protegía y cuidaba. Por una tragedia causada por la impaciencia de Jirou, quien llevó al pequeño a una grieta donde residía una terrible bestia llamada Raijiuyuu para que el riesgo de muerte lo hiciera volar a la fuerza. Suirou, con intenciones de proteger al pequeño de la criatura que estaba a punto de matarlo, perdió sus alas. Kurama quien se sentía triste por la perdida de las alas de su hermano se marchó de la Montaña al no poder soportar la culpa. A pesar de tal acontecimiento, al estar de regreso en la Montaña Kurama acompañado de Nanami y Tomoe, era el elegido para ser el Cuarto Jefe, ya que su hermano Jirou era muy impopular al ser despiadado con todos los Tengus que consideraba débiles físicamente. A pesar de todo, al final Jirou, quien había sido engañado por el yôkai Yatori, fue elegido gracias a su valía por salvar a Nanami; redimiendo así su naturaleza agresiva y déspota hasta ese entonces.

AparienciaEditar sección

Kurama es un joven alto y apuesto, su cabello es rojo oscuro, lacio y corto; y sus ojos son de color café oscuro en el manga y color azul grisáceo en el anime, en ambos casos siempre presentan sus bordes delineados de color negro. Se viste al estilo visual kei, para mantener su imagen de Idol japonés que ostenta en el mundo del espectáculo.

PersonalidadEditar sección

Al principio parece ser un simple individuo arrogante y superficial, sin embargo, con el tiempo Kurama enseña una faceta más comprensiva y protectora al no quedarse sentado viendo como la gente sufre por el malestar de un ser querido o por abuso causado por otra persona.

HabilidadesEditar sección

Kurama no ha manifestado muchas habilidades a causa de vivir en el mundo de los humanos, sin embargo, hay algunas que sí ha demostrado tener.

  • Viento cortante: Kurama puede controlar el aire haciéndolo tan denso como el filo de un cuchillo, como demostró cuando rompió una parte de la sombrilla de Tomoe en el anime; en el manga también lanza el mismo ataque, pero Tomoe lo esquiva[Nota 1].
  • Volar: Como todos los Tengu, Kurama tiene la facultad de volar cuando despliega de su espalda unas alas de plumas negras.
  • Ocultar su apariencia demoníaca: Kurama puede hacer desaparecer por completo sus alas negras, así como volverlas a sacar. Mientras Kurama visita la Montaña, se puede ver como ningún Tengu las oculta (excepto Suirou, que las tiene rotas), así que, posiblemente, poder ocultarlas debe ser una técnica aprendida a base de repeticiones y no incorporada de nacimiento en estos demonios.

ObjetosEditar sección

RelacionesEditar sección

Momozono NanamiEditar sección

Nanami es la Diosa de la Tierra del Templo Mikage y, también, compañera de clase de Kurama. Al principio él la trataba como a todas las chicas, pero viendo que ella reaccionaba de forma completamente distinta despertó su interés por ella. Por su parte, Nanami detestaba a Kurama, pero luego en muchas ocasiones fue salvada por él; así mismo, Nanami también ha ayudado a Kurama en distintas oportunidades, como cuando se ofreció a acompañarlo a la Montaña Kurama para curar la enfermedad de su padre.

TomoeEditar sección

Tomoe es el primer familiar del Templo Mikage. Siempre discute con Kurama por todo. A pesar de ello, Kurama le ha dado consejos respecto el trato que debería tener con Nanami.

Tazaki JinEditar sección

Es el mánager de Kurama. A pesar de las intenciones de Jin por llevarse bien con el Idol, él aún no le acepta del todo. Incluso lo ignora cuando se ofrece amablemente a llevarlo a casa.

MizukiEditar sección

Mizuki es el segundo familiar del Templo Mikage. A diferencia de Tomoe, él no está familiarizado con el mundo humano actual, así que en varias ocaciones Kurama le ha dado consejos para vivir mejor entre los humanos.

Nekota AmiEditar sección

Kurama es el interés amoroso de su compañera de clase, Ami. Ella aún no se confiesa, pero una vez Nanami arregló un encuentro pzara los dos donde se conocieron formalmente.

SuirouEditar sección

Dentro de la Montaña Kurama, cuando Kurama aún era un niño pequeño, Suirou fue como un hermano mayor para él. Además lo defendió incontables veces de Jirou, quien le decía que era un inútil porque no podía volar mientras todos podían lograrlo a su edad. Suirou quiere mucho a Kurama y, por su parte, Kurama le tiene un profundo respeto a Suirou.

JirouEditar sección

Jirou es el actual Jefe de la Montaña Kurama. Cuando Kurama era pequeño, Jirou solía tratarlo mal por no poder ser capaz de volar.

JoubouEditar sección

Joubou es el padre de Kurama y el Tercer Jefe de la Montaña Kurama. Kurama siente un profundo cariño y respeto por este hombre, así como Joubou también le tiene mucho cariño a su hijo; tanto así que cuando Joubou leyó la carta que supuestamente había escrito Kurama, pero en realidad era un plan para robar su alma, derramó lágrimas por él.

CuriosidadesEditar sección

  • En un episodio de Kamisama Hajimemashita en el cual los personajes asisten al karaoke, Kurama canta el ending del anime.
  • Según los datos entregados en el volumen 13.5 del manga de Suzuki Julietta:
    • Lo que más le gusta a Kurama son sus fans y lo que detesta es estar al aire libre.
    • Su pasatiempo es viajar.
  • Según la entrevista del volumen 13.5, Kurama:
    • Después de que le aburra el mundo del espectáculo pretende volver al mundo de los demonios.
    • No negó ni afirmó haber considerado a Nanami un posible interés amoroso.
  • Kurama, según el Capítulo 010 del manga, falta a la escuela fingiendo estar enfermo para poder cumplir con su trabajo de Idol.
  • Parte de sus datos también salen escritos en la primera página del Capítulo 008.

Montaña Kurama
Jefes: Joubou (3er Jefe) · Jirou (4to Jefe)
Habitantes: Botanmaru · Chiyomaru · Daidamaru · Suirou · Raijiuyuu
Ex-Habitantes: Kurama Shinjirou
Objetos: Píldora Tengu

NotasEditar sección

  1. Capítulo 008 del manga; Episodio 02 del anime.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio