FANDOM

Kamisama Hajimemashita/Anime
Kamisama Kiss.jpg
Títulos
  • Kamisama Hajimemashita
  • Kamisama Kiss
  • Soy Una Diosa, ¿Y Ahora Qué?
Historia original:

Julietta Suzuki

Episodios:
Fecha de Emisión:
  • 01 de Octubre de 2012 - 24 de Diciembre de 2012 (Primera temporada)
  • 05 de Enero de 2015 - 30 de Marzo de 2015 (Segunda Temporada)
  • 20 de Agosto de 2013 (2 OVAs)
  • 2013 (México)
Director:

Akitaro Daichi (Japón)

Guión:
  • Akitaro Daichi (Japón)
  • Arturo Castañeda (México)
Diseño de Personajes:

Junko Yamanaka (Japón)

Música:
  • Toshio Masuda (Japón)
  • Luis Leonardo Suárez (México)
Animación:
  • TMS Entertaiment (Japón)
  • Kora International - Studio Koe (México)
Opening/Ending:

El anime Kamisama Hajimemashita (神様はじめました) es una adaptación del manga de Suzuki Julietta con el mismo título. Finalizó su emisión el Diciembre del 2012 contando con trece episodios en total. La segunda temporada del anime que se estrenó en Enero del 2015 bajo el nombre de Kamisama Hajimemashita ◎ (神様はじめました◎). Esta producción fue licenciada por TMS Entertainment en Japón, por Funanimation Entertainment en Norte América y por Kora International en Latinoamérica.

HistoriaEditar

La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo.

Segunda temporadaEditar

La segunda temporada se estrenó el 05 de Enero de 2015 teniendo su último capítulo el 30 de Marzo del mismo año. Presentó personajes que aparecieron esbozados en la primera temporada, como Akura-ou, el demonio que solía acompañar a Tomoe en su remoto pasado, y Ookuninushi, Dios de la Riqueza y dueño del Mazo de la Fortuna; también trae consigo nuevos personajes, como los Tengu de la Montaña Kurama, lugar del que se fue Kurama por razones hasta ese momento desconocidas. Se da a conocer tambien el pasado de Nanami que llega a conmover a Tomoe al punto de proponerle matrimonio. Por otra parte se ve como Tomoe llega a aceptar el amor que tiene por Nanami.

Diferencias entre el manga y el animeEditar

Artículo principal: Diferencias entre el manga y el anime

La historia difiere del trabajo original. Por ejemplo, en la primera temporada, se abarcaron los capítulos del uno al treinta, más algunas excepciones como el capítulo dedicado a Mizuki, sin embargo, cuando se mostró a Tsuchigumo al final del anime, cambiaron las circunstancias en las que fue invocado. Esto fue necesario para redondear el término del anime.

La segunda temporada es fiel al manga, sin embargo, omiten completamente a Hiiragi Kayako; una diosa humana con quien compite Nanami por una plaza para la Reunión de Dioses en Izumo.

EpisodiosEditar

Artículo principal: Lista de Episodios.

MúsicaEditar

Artículo principal: Temas musicales.

Openings y endingsEditar

Listado de openings y endings de Kamisama Hajimemashita. Los openings corresponden a la primera canción de la lista, mientras que los endings a la segunda.

Primera TemporadaEditar

Segunda TemporadaEditar

OVAsEditar

Kamisama Hajimemashita cuenta con varios OVAs. El primero fue lanzados el 20 de Agosto del 2013, al mismo tiempo que el Volumen 16 del manga. Una de ellas no sigue la línea del manga, sin embargo, introduce dos personajes que sí pertenecen al universo del manga (Los Shikigamis de Akura-ou). La otra parte está basada en un omake del Volumen 15 del manga.

Lista de OVAsEditar

Artículo principal: Lista de OVAs.

Curiosidad Editar

  • La segunda temporada de Kamisama Hajimemashita salió al mismo tiempo que Akatsuki no Yona, otro manga de la revista Hana to Yume (donde se publica Kamisama Hajimemashita) que tuvo adaptación al anime.

EnlacesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar