FANDOM

Nanami (01x12) ¡Atención, editor de Wikia!

Este artículo es un esbozo, por lo tanto, no está completo. ¡Colabora su expansión! y cuando este terminado, quita este aviso.

Izanami (イザナミ?)  es un personaje del manga/anime Kamisama Hajimemashita, por Suzuki Julietta. Es la Diosa regente del Yomi-no-Kuni.

Cuando Nanami y Kirihito (Akura-ou) llegan a Yomi-no-Kuni, son recibidos por esta Deidad.

HistoriaEditar

Reunión de Dioses en IzumoEditar

Nanami y Kirihito (Akura-ou) caen el las profundidades de Yomi-no-Kuni y, a menos Nanami, desea que tanto ella como Kirihito puedan regresar al mundo exterior. Cuando Nanami y Kirihito son recibidos por Izanami en su palacio, Nanami la confunde con Kayako por tener la misma apariencia que ella; entonces Izanami explica a la joven que ha tomado prestada la imagen de Kayako desde lo más profundo de su corazón, al no poseer una forma que se pueda ver a través de los ojos. Respondiendo a la inquietud de Nanami, Izanami dice que ella puede regresar al otro mundo, pero Kirihito debe quedarse. Tras esas palabras, una mano sale bajo el piso donde se encuentra parado Kirihito y lo encierra en una mazmorra ubicada al lado del palacio. Nanami pregunta por qué ha hecho eso, entonces Izanami explica a la joven que ese cuerpo pertenece a alguien que ya está muerto, en otras palabras, el cuerpo del verdadero Mori Kirihito está siendo poseído por un "espíritu" (lo cual no está tan lejano a la realidad, puesto que el cuerpo de Mori Kirihito alberga el alma de Akura). Al estar segura que ese "Kirihito" es el Kirihito de Kayako, Nanami engaña a Izanami para poder quedarse en Yomi y rescatarlo comiendo un bollo de carne, que antes había sido una seta y transformó gracias a uno de sus talismanes; volviéndolo así un alimento no perteneciente al Yomi y que, por consiguiente, no le impedía volver a la superficie una vez rescatara a Kirihito.

Después de descubrir sus intenciones de escapar, Izanami manda a su sirviente (la Reina Roja) tras Kirihito y Nanami.

Problemas en IzumoEditar

Izanami se pone furiosa cuando Ikusagami, junto a otros dioses, asedian Yomi-no-Kuni a fin de recuperar el alma robada de Ookuninushi de las manos de Akura-ou, quien busca recuperar su cuerpo. Como resultado, la Diosa acaba sellando la entrada, dejando a Ikusagami y su ejército fuera y a Nanami, Mizuki, Mikage y Otohiko dentro.

AparienciaEditar

Para dirigirse a Nanami, Izanami toma la apariencia de Hiiragi Kayako, ya que su verdadera forma no puede ser vista a través de los ojos; según ella misma explica cuando se conocen.

PersonalidadEditar

Rasgos psicológicos del personaje.

HabilidadesEditar

  • Hechizo de unión de palabras: Como todo Dios, Izanami tiene la facultad de hacer que un familiar le obedezca, incluso contra su propia voluntad. Jamás se ha visto a Izanami hacerndo uso de esta facultad, sin embargo, según Himemiko[Nota 1] todos los Dioses serían poseedores de esta habilidad.

CuriosidadesEditar

  • Frente a Nanami Izanami ha tomado dos apariencias: la de Hiiragi Kayako y la de Nekota Ami.
  • Izanami comparte seiyuu con la Bruja del primer episodio de la primera temporada del anime y, también, con Onikiri.
  • La figura de Izanami es omitida en el episodio 4, ya que supuestamente debía salir transformada en Hiiragi Kayako y dicho personaje no fue incluido en el anime.

Lista de Deidades, locaciones importantes y sirvientes
Dioses: Ikusagami · Inahohime · Izahime · Izanami · Mamorinogami · Mikage · Momozono Nanami · Narukami · Nomi · Ookuninushi · Otohiko · Sumiyoshi Sanjin · Uzume · Yonomori Mitsuha · Dios del Templo
Deidades Caídas: Kuromaro · Grupo de cuatro Deidades Caídas
Dioses no oficiales: Hiiragi Kayako
Templos: Gran Templo · Templo en el Cielo · Templo Mikage · Templo Yonomori · Templo del Zodiaco
Otros lugares: Yomi-no-Kuni · Montaña Ontake · Lago de Oro
Familiares: Jiroumaru · Koume · Kotake · Mizuki · Taroumaru · Perros-Leones · Tomoe
Espíritus: Onikiri · Kotetsu · Espíritus del Templo Yonomori · Espíritus del año
Shikigamis: Mamoru · Shikigamis de Akura-ou
Otros Sirvientes: Reina Roja

NotasEditar

  1. Véase Capítulo 005 del manga.

También en FANDOM

Wiki al azar