FANDOM

La Doncella del Santuario es un personaje del manga Kamisama Hajimemashita, por Suzuki Julietta. Es una humana que reside en el Santuario de una isla en Okinawa.

Tomoe está encargado de hacerle una visita durante el viaje a Okinawa.

HistoriaEditar

Vida previaEditar

En el pasado, cuando Tomoe se estaba acostumbrando a ser un familiar del Templo Mikage, su dios pidió a este que fuera a visitar a la Doncella del Santuario para entregarle un regalo. Tomoe se niega al principio, puesto que no le gusta el contacto con los humanos, pero finalmente accede a ir. Durante el camino se encuentra a una pequeña niña humana que también está de camino al Santuario en la isla. Esta pide que la lleve, a lo que el familiar se niega al principio, pero debido a la tenacidad de la pequeña él, de mala gana, termina aceptándola como compañera de viaje.

Cuando llegan a su destino, la niña revela su identidad como nueva doncella del Santuario y agradece a Tomoe por el regalo de parte de Mikage y, también, su compañía.

Después del viaje en el tiempoEditar

Durante el viaje a Okinawa, Mikage ordena a Tomoe ir a visitar nuevamente a la Diosa del Santuario. Mientras va hacia allá piensa en su visita anterior y en que, probablemente, no le esté permitido entrar como en el pasado. Sin embargo, esta vez sí le es permitido entrar a ver a la doncella del Santuario, quien se encuentra muy enferma y no puede moverse Al entrar a verla, Tomoe se sorprende, pues ha cambiado mucho en un par de décadas. Antes de morir ella desea confesar al zorro que, cuando supo que debía ser la doncella del Santuario, no estaba contenta con ello, puesto que todas sus cosas preciadas, incluyendo la compañía de sus seres queridos no iba a regresar jamás, por eso fue feliz cuando, durante el camino al Santuario en la isla, él tomó su mano.

También le desea la felicidad junto a Nanami.
Doncella del santuario (joven)

La diosa del Santuario cuando apenas era una niña.

AparienciaEditar

La actual apariencia de la doncella del Santuario es la de una anciana débil con largo cabello que cae sobre la cama en que está postrada.

En el pasado, ella era una jovencita de corta estatura con una pañoleta cubriendo su cabeza y poseía el cabello amarrado a la altura del comienzo de su espalda.

PersonalidadEditar

Es positiva y suspicaz, puesto que pudo tranquilizar el temperamento de Tomoe cuando estaba recién acostumbrándose a tratar con seres humanos.

RelacionesEditar

TomoeEditar

La doncella del Santuario, en el viaje a su nuevo destino como doncella, se encuentra al familiar zorro. Esto la motivó mucho, puesto que ella no quería dejar su vida para ser la doncella, ya que su destino sería vivir en solitario hasta el fin de sus días.