FANDOM

Daidamaru es un personaje del manga/anime Kamisama Hajimemashita, por Suzuki Julietta. Es un Tengu (Demonio Cuervo) de la Montaña Kurama.

El pequeño Daidamaru es uno de los Tengu que vio a Nanami hacer florecer, con su poder, el moribundo árbol de cerezo milenario.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Daidamaru es un Tengu de corta edad que reside en la Montaña Kurama, suele estar con Chiyomaru y otros Tengu de su edad jugando o haciendo labores que ordena el clan al que pertenecen.

Montaña KuramaEditar

Un día, Daidamaru encuentra una cría de jabalí y la lleva con él para darle refugio a pesar de las advertencias de sus compañeros respecto al nuevo Jefe de la Montaña (Jirou). Desafortunadamente, Jirou sorprende a Daidamaru con la cría de jabalí y éste la mata argumentando que una cría de jabalí no podrá vivir por sí misma sin su madre, ya que aún es débil. Después de contemplar con horror cómo Jirou dio muerte a la pequeña cría, Daidamaru decide enterrarla bajo el árbol de cerezo milenario.

Acompañado de Chiyomaru y otros Tengu, Daidamaru llega al árbol de cerezo milenario para enterrar la cría de jabalí, pero se encuentra con una persona extraña que está a punto de tocar el árbol. La chica (Nanami), después de un largo relato hecho por los Tengu mayores sobre las atrocidades que están ocurriendo en la Montaña desde la repentina enfermedad de Joubou, dice que muy pronto las cosas mejorarán. Nadie cree en sus palabras, excepto el pequeño Daidamaru; entonces la joven los hace creer en sus palabras al tocar el árbol de cerezo milenario y provocar, durante un tiempo, que volviera a su estado original.

Vuelta a la Montaña KuramaEditar

Cuando Nanami, en su débil estado, es traída por Jirou a la Montaña Kurama, Botanmaru, Suirou y Daidamaru van a recibirla. Nanami se sorprende porque Daidamaru ha crecido considerablemente, ya que su apariencia no es la de un niño.

AparienciaEditar

Es un niño de baja estatura, debe bordear la edad de Botanmaru. Su cabello es corto y lacio, posee un flequillo recto a la altura de sus cejas, las cuales quedan parcialmente ocultas tras el cabello. Sus ojos son grandes, expresivos y desbordan inocencia. Sobre su cabeza lleva un tokin tradicional japonés, al igual que la mayoría de los Tengu. Sus alas son pequeñas, negras y nacen de su espalda.

PersonalidadEditar

Daidamaru, a diferencia de su amigo Chiyomaru; quien parece siempre estar cuidándolo, es sumamente torpe e inocente. Por eso mismo, normalmente tiene que andar pidiendo perdón a todo el mundo por tirar cosas sin querer, o tropezar de lleno con alguien.

Fuente Montaña Kurama
Jefes: Joubou (3er Jefe) · Jirou (4to Jefe)
Habitantes: Botanmaru · Chiyomaru · Daidamaru · Suirou · Raijiuyuu
Ex-Habitantes: Kurama Shinjirou
Objetos: Píldora Tengu · Pluma de Tengu

También en FANDOM

Wiki al azar