FANDOM

Capítulo 090.5
Capítulo Anterior:

Capítulo 090

Capítulo Siguiente:

Capítulo 091

Episodio homónimo:

-

Volumen del Manga:

16

Personajes que aparecen por primera vez:

-

Fecha de emisión:

-

Este capítulo pertenece al manga de Suzuki Julietta, Kamisama Kiss (Kamisama Hajimemashita). El resumen del capítulo puede contener spoilers (adelantos), si desea esperar a leer el capítulo no siga viendo esta página.

ResumenEditar

El capítulo comienza con Kurama Shinjirou poco después de haber abandonado la Montaña Kurama y llegase al mundo humano. Para él, al principio, fue bastante duro adaptarse sin embargo poco a poco pudo sobrevivir por su cuenta en este nuevo mundo desconocido; mezclándose entre los humanos.

Luego de ese pequeño recuento de experiencias de su primera inserción al mundo humano, se ve al Tengu saliendo de la ducha, como lo haría en una situación normal. Lo anómalo es esta vez, es que justo detrás suyo, Mizuki, el segundo familiar del Templo Mikage, anota con precisión todo lo que Kurama está haciendo para estudiarlo detenidamente y no fallar en mezclarse con gente del mundo humano. Cuando el demonio pelirrojo se da cuenta de la situación, regaña a Mizuki por haber entrado a su departamento sin avisar. A modo de respuesta, Mizuki explica a Kurama que siente curiosidad sobre cómo puede vivir libremente en el mundo humano y que desea que él le enseñe; además, Nanami ha dejado claro muchas veces que el más experimentado en asuntos que conciernen al mundo humano es él. Tras escuchar la afirmación de Nanami, a Kurama inconscientemente se le infla el ego y decide enseñarle a Mizuki, quien parece muy entusiasmado.

El ser sobrenatural explica a Mizuki las reglas básicas para sobrevivir en el mundo humano mientras se va mostrando al Kurama del pasado realizarlas. Muchas veces fue duro para él, ya que lo intentaban timar al verlo tan pequeño; en esas oportunidades se valía de sus poderes de yôkai[Nota 1]. También tuvo que sufrir los rápidos cambios del mundo humano en relación al tiempo de un demonio: la vida de un humano es corta, así que nada permanece igual por mucho tiempo, por lo que se acostumbró a los repentinos cambios de estos seres.

Mizuki, tras escuchar atentamente todas las recomendaciones de Kurama, dice que parece muy duro intentar vivir en el mundo humano; entonces el Tengu le da una última recomendación: nunca debe olvidar qué tipo de persona desea ser al mezclarse con los humanos. Mizuki, emocionado por las palabras de Kurama, piensa que él es demasiado genial. En eso, Kurama recibe una llamada de su manager y Mizuki explora la habitación fijándose en una repisa con varios libros. Pensando que puede encontrar algo que le ayude a sobrevivir en el mundo humano en ellos, les echa un vistazo y, tras haber visto un álbum de fotos de Kurama cuando joven, decide que el mundo humano es un lugar en el que resulta difícil sobrevivir y mejor debería preguntar a Tomoe cómo hacerlo.

NotasEditar

  1. Los yôkai son monstruos supernaturales del folclore japonés. En ‘’Kamisama Hajimemashita’’ son también criaturas sobrenaturales, pero es más común denominarlos demonios que monstruos.

Personajes que aparecenEditar

A continuación una lista de los personajes que aparecen en este capítulo.

En orden de aparición:

CuriosidadesEditar

Véase tambiénEditar