FANDOM

Aotake
青竹
Aotake.PNG
Información Física
Raza

Demonio

Edad

Desconocida

Género

Masculino

Estado

Vivo

Altura

1.70m

Color de cabello

Celeste

Color de ojos

Azules

Afiliaciones
Ocupación

Guardaespaldas de Himemiko

Residencia

Tatara Numa

Debut
Manga

Capítulo 004 (Vol. 1)

Anime

Episodio 03

Voz
Seiyuu

Hidekazu Ichinose

Doblaje latino

Jorge Roig Jr.

Aotake (青竹) es un personaje del manga/anime Kamisama Hajimemashita, por Suzuki Julietta. Es el guardaespaldas de Numa no Himemiko.

Siempre está pendiente de ella y, a pesar de realizar acciones cuestionables a los ojos de un demonio; como enamorarse de un humano, él no duda en cumplir los deseos y órdenes de su ama.

Historia

No se puede determinar el tiempo que lleva sirviendo a la Princesa Imperial del Tatara Numa, sin embargo, por su forma de actuar ante una simple orden de ella, debe ser un tiempo considerable. Mientras trascurre la historia, Aotake demuestra su leal servicio, primero defendiendo el honor de su señora cuando siente que es ofendida por la nueva Diosa de la Tierra[Nota 1], y la segunda vez es cuando encuentra la localización del Inunaki Numa, hogar de Nishiki, prometido de su señora Himemiko, a pedido de ella para vengarse por haberla insultado al atreverse a herir a Kotarou.

Apariencia

Aotake-Pez.png

Aotake transformado en pez por la Hoja Mágica de Tomoe.

Aotake tiene los ojos y el cabello color azul claro, su cabello está recogido en una cola alta; a la usanza samurai, sus orejas están asociadas al hecho de ser un demonio acuático, ya que parecen dos aletas de pez. El resto de su cuerpo tiene apariencia humana y sus ropas, al igual que su peinado, tienen rasgos característicos de la ropa que solían llevar los samurais de japón; además, él siempre anda cargando una espada, lo que da mucha más fuerza a esa teoría.

La vez que fue transformado en pez por la Hoja Mágica de Tomoe, Aotake conservó su característico peinado a la usanza samurai en el cuerpo de pez, pero en una versión mucho más reducida[Nota 2].

Personalidad

Es muy serio cuando se trata de luchar y, sobretodo de proteger a su señora, pero hay ocasiones, como la primera vez que apareció [Nota 3], donde resulta enfadarse por cosas mínimas y su impulsividad lo convierte en un personaje poco serio y destinado para el humor.

Relaciones

Numa no Himemiko

Himemiko es la Princesa Imperial del Tatara Numa. Aotake trabaja para ella. Himemiko siempre deposita su confianza en él, especialmente cuando está en forma humana al no poder ocupar sus poderes demoníacos.

Tomoe

Tomoe es el primer familiar del Templo Mikage. Él y Aotake no se llevan bien, pero su "odio" es de un tono más humorístico.

Notas

  1. Para más información, ver Capítulo 004.
  2. Ver Capítulo 005 del manga.
  3. Capítulo 004 del manga.

Información sobre los Pantanos
Pantanos: Tatara Numa · Inunaki Numa
Jefes de los Pantanos: Numa no Himemiko (Tatara) · Nishiki (Inunaki)
Sirvientes del Tatara Numa: Aotake · Pájaro
Sirvientes del Inunaki Numa: Shiranui · Aoi · Kawaramako

También en FANDOM

Wiki al azar